20080706

Wonderful Days


Las personas acostumbradas ver anime, habrán notado que al menos el 40% de estas producciones se clasifican dentro de la ciencia-ficción (y la mayoría dentro del cyberpunk). Por otra parte el 99.99999....% del material es de origen japonés. Ya sé, en este momento más de un purista alza el grito en el cielo ante tal ignorancia, pues, según ellos, todo anime es de carácter nipon. Señores, no todo.

Wonderful Days es el claro ejemplo de la calidad de animación que se puede alcanzar en otras regiones fuera de la isla de Hello Kitty. En este caso Corea del Sur nos demuestra que sabe, no solo producir una joya de la animación combinada (se utilizan tres tipos de animación en el filme) sino que el valor argumental y el discurso narrativo que domina es, en algunos casos , superior a las historias japonesas ya trilladas, en las tropecientas series y películas que se crean año con año.

Situada en un futuro post-apocalíptico y gris (literalmente), el relato transcurre de forma majestuosa en apenas 86 minutos que van desde una historia de explotación a la naturaleza, hasta una historia de explotación a los pueblos más indefensos; pasando por los necesarios matices de amor y acción bien utilizados para enriquecer una de las mejores películas de la última década, con presonajes humanos, críticas necesarias y uno que otro orgasmo visual espontáneo.

1 Kwetta:

K3M# dijo...

Es que si lo ves en sentido "purista" solo lo que las caricaturas japonesas son anime. Pero tambien se puede ver que todo lo que tenga ese estilo (ojo grandes y expresivos... etc) se considera como tal, sino spiderman y compañia seria anime tamien xD.

Se ve bueno aunque siendo sincero no lo consideraria anime xP, porque despues van diciendo que el avatar tambien; creo que de corea tambien y USA; es bueno pero no tanto.

I love Hello Kitty xD.